|
Sinopsis
Miranda Grey es una eminente psiquiatra que se despierta una mañana recluida en la institución mental que ella misma dirige. Aunque no recuerda nada, todos los indicios apuntan a que fue ella quien asesinó a su marido tres días atrás. Poco a poco comienza a trabar amistad con otra de las internas, Chloe, que la convence que lo que le ha pasado ha sido consecuencia de la venganza de un espíritu maligno.
Comentario
A pesar de la falta de imaginación de la mayoría de las propuestas que llegan a las pantallas y de las reiteradas advertencias de los críticos, el género de terror sigue siendo uno de los más rentables de Hollywood hoy en día, atrayendo a las salas de cine a millones de espectadores. Y esto es algo que sabe de sobra el productor Joel Silver, que a través de su compañía Dark Castle Entertainment (responsable de películas como 13 fantasmas o Ghost Ship) ha sacado adelante el proyecto del thriller sobrenatural Gothika con una premura poco acostumbrada en el mundo de Hollywood. Dirigida por el francés Mathieu Kassovitz (Los ríos de color púrpura) la película cuenta con tres estrellas como Halle Berry, Penélope Cruz y Robert Downey Jr. Para Halle Berry, ésta es su primera oportunidad para demostrar que tiene verdadero tirón entre el público por sí sola, tras el Oscar por Monster's Ball y el éxito comercial de Muere otro día. En Estados Unidos Gothika fue acogida con disparidad de opiniones por la crítica y tampoco el público la recibió con demasiado entusiasmo.
Curiosidades
Halle Berry se rompió la muñeca rodando una escena del filme, lo que obligó a detener la producción durante tres semanas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |