|
Sinopsis
Tras el suicidio de su marido, Grace descubre que se encuentra en la ruina. Todas sus posesiones están hipotecadas y los bancos están dispuestos a reclamarlas de un momento a otro. Agobiada por las deudas, Grace decide sacar partido a su principal habilidad, la jardinería, y convertir su jardín de orquídeas en una plantación de marihuana.
Comentario
El rostro de la actriz británica Brenda Blethyn se está haciendo cada vez más popular en nuestras pantallas. La protagonista de Secretos y mentiras y Little Voice estrena esta semana en España con bastante retraso la película El jardín de la alegría, por la que estuvo nominada al Globo de oro a la Mejor actriz de comedia o musical en 2001. Coprotagonizan la cinta el cómico Craig Ferguson, que también es coautor del guión, y Martin Clunes (The Acid House). Dirige el por entonces debutante Nigel Cole, que a estas alturas ya está ultimando su nuevo proyecto, Calendar Girls.
Curiosidades
El jardín de la alegría generó un cierto debate dentro de la sociedad británica sobre la conveniencia de la legalización del cannabis. Brenda Blethyn lo tiene claro: "personalmente, creo que se debería legalizar la marihuana y separarla del resto de las drogas", explicó la actriz en Madrid, si bien dejó claro que el filme "no hace apología del uso de la marihuana".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |