|
Sinopsis
La Tierra ha sido arrasada por una raza de dragones que está a punto de acabar con los humanos. Tras despertar de un letargo de siglos, las bestias comenzaron a reproducirse, aniquilando a la mayor parte de los hombres en apenas una década. Ahora, los que sobreviven, se esconden en el subsuelo y buscan desesperadamente una fórmula que les permita acabar con los dragones.
Comentario
Dragones en el siglo XXI. Es la idea que sustenta El Imperio del Fuego, una película producida por Disney y que dirige el experto en temas paranormales Rob Bowman. Avalado por su experiencia como director de un buen número de episodios de "Expediente X", Bowman ya se encargó también hace cuatro años de la adaptación cinematográfica de esta exitosa teleserie y, desde entonces, buscaba una oportunidad para regresar a la gran pantalla. Junto con él se ha embarcado en la aventura el actor Matthew McConaughey (Planes de boda), caracterizado de duro. Completan el reparto el galés Christian Bale (American Psycho) y la polaca Izabella Scorupco, chica-Bond a la que hemos podido ver recientemente en Límite Vertical. En Estados Unidos la película ha funcionado bastante bien en la taquilla veraniega, donde se enfrentó dignamente con estrenos fuertes del estío como la secuela de Hombres de negro o la esperada Camino a la perdición.
Curiosidades
La crítica norteamericana no ha sido especialmente comprensiva con El Imperio del Fuego. Van un par de perlas: "Sin duda, los dragones tienen las mejores líneas de diálogo en El imperio del fuego, sencillamente porque no hablan; se limitan a respirar". Kenneth Turan, Los Angeles Times. "No he visto nada tan malo desde Campo de batalla: La Tierra". Roger Ebert, Chicago Sun Times.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |