|
Sinopsis
Lafcadia es el jefe de una pequeña banda de guerreros al servicio de un señor tiránico, que controla la región desde su fortaleza del desierto, utilizando a los guerreros para destruir los pueblos que se retrasen en la entrega de sus tributos. En una de esas incursiones de castigo, Lafcadia se encuentra con una niña que le produce una impresión tan profunda que tira su espada y jura que nunca más volverá a matar.
Comentario
El realizador de origen indio Asif Kapadia realiza su primera incursión en el largometraje con El guerrero, un drama con aires de aventura épica, rodado en Asia, que ha resultado una de las grandes sorpresas de 2002. El filme de Kapadia ha sido premiado en los BAFTA (mejor película inglesa), en los Premios del Cine Independiente Británico y en los Premios de Cine Europeo, donde estuvo nominada como mejor película revelación. Para su debut, Kapadia se ha decidido por una película a lo grande con un equipo y un presupuesto deslumbrante. "No quería seguir un camino fácil y hacer una película pequeña: dos personas en una habitación no me interesaban nada. En apenas un año y medio me encontré en medio del desierto de Rajastán, en la India, con un equipo de 250 personas", explica el director. La cinta está protagonizada por el desconocido actor indio Irfan Khan y por un auténtico niño de la calle, Noor Mani, que se escapó de su casa a los siete años y desde entonces vive como un vagabundo en la estación de ferrocarril de Bombay.
Curiosidades
El guerrero está rodada en hindi, por lo que resultó seleccionada por Inglaterra para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, la Academia desestimó su participación por desarrollarse en Asia y no en el Reino Unido.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |