|
Sinopsis
Un malvado personajillo, el Grinch, decide fastidiar la Navidad a los habitantes del pequeño pueblo de Whoville disfrazándose de Papá Noel y robando sus árboles de navidad y regalos. ¿Será esto suficiente para arruinar su espíritu navideño?
Comentario
La nueva película de Ron Howard (Ed TV, Apolo 13) es una nueva recreación del clásico libro de versos navideño de Theodore Seuss Geisel, que ya había sido adaptado en 1966 en dibujos animados. En esta ocasión, Howard ha optado por actores de carne y hueso, encabezados por Jim Carrey, que está casi irreconocible bajo toneladas de maquillaje. Este cuento de Navidad cae por el propio peso de un guión endeble, que ha tenido que ser aderezado con multitud de tópicas subtramas y en el que incluso las rimas originales del Doctor Seuss suenan forzadas, y un Jim Carrey obsesionado con su papel de superestrella, que llena de tics a su personaje. Así, este Grinch se configura como un producto de temporada de esos que cada Navidad nos envía Hollywood, con una fecha de caducidad, afortunadamente, bastante próxima.
Curiosidades
Anthony Hopkins, que hace el papel de narrador, tardó sólo un día en grabar su parte. En la versión anterior de dibujos animados, el papel de narrador correspondió a Boris Karloff.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |