|
Sinopsis
Cuando la niña Regan comienza a comportarse de un modo extraño, la ciencia no encuentra respuesta que explique su cambio. Preocupada, su madre consulta con el sacerdote Damien Karras, con el fin de que le practique un exorcismo.
Comentario
Considerada generalmente la película más terrorífica jamás rodada, pocos filmes han levantado tanta polémica y expectación como El exorcista. Ahora, veintisiete años después de su estreno, la Warner Bros. ha decidido explotar el filón con este nuevo montaje que incluye doce minutos de nuevas escenas que fueron descartadas en la versión original. La principal duda que plantea esta nueva versión es hasta qué punto esta escenas son necesarias para la película o sólo un mecanismo de márketing con el que el estudio se ha apuntado un gran éxito a nivel mundial. El director, William Friedkin, y el guionista, William Peter Blatty, aseguran que las nuevas escenas enfatizan la vertiente espiritual de la película, pero parte de la crítica no lo ha tenido tan claro.
Curiosidades
La carrera de la niña Linda Blair fue, a partir de El exorcista, muy irregular. En 1990 protagonizó la parodia Reposeída, junto a Leslie Nielsen. El director William Friedkin rechazó varias composiciones musicales para la película, incluyendo una de Lalo Schifrin que, cuando fue recuperada para Ammitville, recibió una nominación a los Oscar. La película fue nominada a nada menos que diez oscars, de los que sólo obtuvo dos: mejor sonido y guión adaptado, para William Peter Blatty. La película incluye imágenes subliminales en tres ocasiones. Se trata de pruebas de maquillaje para la doble de Linda Blair, Eileen Dietz
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |