|
Sinopsis
Santa Lucía es un orfanato desolado en la España de los duros años 30. Abandonado por su tutor, Carlos va a parar allí e inicia una dura convivencia con el resto de niños huérfanos y con el extraño grupo de adultos que trabajan en el orfanato. Pronto comienza a ver la figura de un niño cadavérico que le habla de un terrible asesinato cometido hace muchos años y de una terrible venganza.
Comentario
Tercera película de Guillermo del Toro y primera de las que ha rodado en España. Tras un debut más que prometedor con Cronos, el del Toro trata de recuperar algo del crédito rodado tras rodar Mimic con Mira Sorvino. Para ello ha contado con un buen elenco de actores (destaca Marisa Paredes como la directora coja del orfanato) y con la ayuda de Pedro Almodovar a través de su productora El Deseo SA.
Curiosidades
En la película, el personaje de Eduardo Noriega (Jacinto, el implacable y brutal guarda del orfanato) debía de mantener a los niños en un estado de contínuo terror. Buscando un mayor realismo, el propio Guillermo del Toro le pidió a Noriega que mantuviera siempre una realación muy distante con los pequeños quienes llegaron a ver al actor como un auténtico ogro durante el rodaje.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |