|
Sinopsis
Cuando le despiden de la empresa en la que lleva años trabajando, Vincent no tiene valor de confesárselo a su familia. En lugar de ello, finge que ha conseguido un empleo mejor en las Naciones Unidas y dedica su tiempo a deambular con su coche y a dormir en un refugio de las montañas suizas. Cuando el dinero comienza a agotársele, decide estafar a sus amigos proponiéndoles una inversión ficticia.
Comentario
Tras su brillante debut con Recursos humanos, película que le valió el premio al mejor nuevo realizador en el Festival de San Sebastián, el francés Laurent Cantet regresa a nuestras pantallas con su segundo largometraje, El empleo del tiempo. Al igual que en su primera película, Cantet opta en esta ocasión por una historia dramática con trasfondo social, en torno a los problemas del desempleo cuando el trabajo se convierte en una fuente de estima. Protagonizan la cinta dos actores poco conocidos en nuestro país, Aurelien Recoing y Karin Viard, a la que hace poco hemos podido ver en Confesiones íntimas de una mujer.
Curiosidades
La historia de El empleo del tiempo se basa en un caso real que conmocionó Francia hace unos años; un hombre llamado Romand asesinó a su familia y trató de suicidarse cuando éstos descubrieron que no tenía trabajo. No obstante, Laurent Cantet ha preferido alejarse del aspecto escabroso de la historia y centarrse en el drama personal.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |