|
Sinopsis
En las míticas montañas incas, un joven emperador arrogante y egocéntrico, llamado Kuzco gobierna su reino a su gusto. Sin embargo, un día su envidiosa tutora, la malvada diosa Yzma, lo convierte en una llama. Abandonado en la jungla, la única posibilidad que tiene Kuzco de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesino llamado Pacha. Juntos emprenden el camino de vuelta para reconquistar el poder perdido.
Comentario
Con una historia similar a El rey León, esta vez con personajes semi-humanos, Disney trata de recuperar el crédito perdido con sus últimas producciones The Tigger Movie y Hércules que fueron fracasos estrepitosos de taquilla. El director elegido esta vez es Mark Dindal, un veterano animador con experiencia en la compañía que ya fue codirector artísticos de éxitos como El jorobado de Notre Dame o La bella y la bestia. La película está ambientada en la centroamérica inca y cuenta con las composiciones musicales de Sting. En Estados Unidos, la película se estrenó las pasadas navidades sin mucho éxito y perdió mucho terreno frente a películas como Naúfrago o El Grinch.
Curiosidades
La historia oculta de El emperador y sus locuras es larga y jugosa. Disney la ha retenido desde 1998, año en que la película estaba lista para ser estrenada como un drama musical al estilo de El Rey León. Tras muchas vacilaciones, el estudio decidió transformarla en una comedia animada antes de su estreno. El más perjudicado por este asunto fue el cantante Sting cuyas canciones, ya escritas, fueron rechazadas y se le forzó a realizar dos nuevos temas que estuviesen de acuerdo con el nuevo enfoque temático.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |