|
Sinopsis
Jules Bernard es un agente del FBI que se ve obligado a tratar con la rabia y la impotencia de Jack Elgin, el editor de una revista en Londres que acaba de perder a su mujer y a su hija en un ataque terrorista. Tras la desaparición de su familia, Elgin pretende tomar la justicia por su mano y vengarse de los terroristas; es ahí donde se encuentra con la oposición frontal del agente Bernard.
Comentario
El veterano realizador britántico John Irvin (no confundir con el brillante escritor) presentaba no hace mucho en las carteleras españolas su última apuesta, Ajuste de cuentas, un drama de acción juvenil que se desarrollaba en las cloacas de la mafia. Ahora, Irivn regresa con un filme muy distinto, un drama al más puro estilo inglés sobre la impotencia y las negligencias del Estado. Se trata de El cuarto angel, adaptación de la novela homónima de Robin Hunter, para la que Irvin ha reunido un reparto de auténtico lujo. Al frente del mismo están los actores Forest Whitaker, brillante samurai a las órdenes de Jim Jarmush en Ghost Dog, y Jeremy Irons, a quien también hemos podido ver de malo en la película La máquina del tiempo. Completan el reparto las actrices Charlotte Rampling y Elizabeth McGovern, además del joven Jason Priestley, ídolo de jovencitas hace unos años gracias a su personaje de Brandon Walsh en la serie "Sensación de Vivir".
Curiosidades
Los gazapos de una película pueden esconderse en los sitios más insospechados. En El cuarto ángel, lo hacen en un tren. Mientras que los protagonistas afirman que se van a Oxford, el expreso en el que viajan exhibe un letrero que indica que se dirigen hacia el aeropuerto londinense de Gatwick. Milagrosamente, en algún momento, el tren se desvía y los protagonistas aparecen por fin en Oxford.
|
Puntuación |
5,5
|
4,7
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |