|
Sinopsis
Danny Balint estudia en Nueva York. Hijo de judios, contra todo pronóstico, Danny se ha convertido con los años en un feroz antisemita. Sin embargo, poco a poco, él mismo va descubriendo cómo se desarrolla en su interior a su vez la personalidad paralela de un rabino. Una dura lucha entre sus impulsos y su cultura que acabará enseñándole el auténtico sentido de las cosas.
Comentario
Llega a las pantallas una de las películas más controvertidas de los últimos años. Triunfadora en el pasado Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, El Creyente (The Believer) explora la historia real de Daniel Burros, un destacado miembro del partido nazi norteamericano que se suicido cuando se hicieron públicos sus orígenes judios en los años sesenta. El responsable de la película es Henry Bean, guionista de películas como Mullholland Falls: La Brigada del Sombrero, Medidas Desesperadas o Enemigo Público que debuta ahora como director con esta arriesgada apuesta. "El filme observa lo que ocurre, para comprender y acabar encontrando, espero, elementos comunes y universales en los impulsos vitales de este personaje, verdaderamente radical" ha afirmado Bean. Para interpretar al protagonista el elegido ha sido el semidesconocido Ryan Gosling junto al que es posible reconocer otros rostros más habituales como los de Theresa Russel (El vuelo de la paloma) o Billy Zane (Titanic).
Curiosidades
A pesar de la buena acogida de El Creyente (The Believer) en el Festival de Sundance, la película ha tenido que esperar bastante hasta ser estrenada en cine. Antes, incluso pasó por el circuito de la televisión por cable en Estados Unidos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |