|
Sinopsis
Anakin Skywalker se ha convertido en un joven aprendiz de Jedi, bajo la tutela de Obi Wan Kenobi. Entretanto, Padmé Amidala ha renunciado al trono de Naboo y forma parte del Senado Galáctico. Tras sufrir una serie de intentos de atentado, Anakin Skywalker es asignado para protegerla; entre ambos surge una fuerte atracción que desembocará en un amor prohibido. Mientras, en el Senado Galáctico se debate una iniciativa del senador Palpatine para crear un ejército de soldados clonados que hagan frente al malvado Conde Dooku, un antiguo caballero Jedi que encabeza una revuelta contra la República al mando de un ejército de androides.
Comentario
Veinticinco años después de que viera la luz La guerra de las galaxias, su creador George Lucas estrena en todo el mundo la quinta entrega de la saga, que lleva por título Episodio II. El ataque de los clones. Para los miles de fans de la "sagrada trilogía" que se sintieron decepcionados con el tono cómico e infantiloide de la última entrega de la serie, La amenaza fantasma, George Lucas promete que El ataque de los clones es más oscura y está dirigida a un público adulto, lo que se ha trasladado incluso a la estrategia de márketing. Repiten en el Episodio II Natalie Portman como Padmé Amidala y Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi, mientras que el danés Hayden Christiansen se incorpora al reparto como el joven Anakin Skywalker.
Curiosidades
Una de las escenas de El ataque de los clones se ha rodado en la Plaza de España de Sevilla. Aunque en su momento los productores afirmaron que en la posproducción la imagen se modificaría digitalmente hasta hacerla irreconocible, lo cierto es que en realidad se distingue bastante bien.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |