|
Sinopsis
Simon Garden es un agente de libertad condicional con muy buenas intenciones, pero bastante inepto en su trabajo. Como consecuencia de ello, Simon cae en una trampa y es acusado de un homicidio que no ha cometido. La única forma de probar su inocencia pasa por robar un banco, que guarda en su interior una prueba crucial. Para ello, decide reunir a algunos de los criminales que ha reinsertado y les convence de que vuelvan al mundo del crimen para un último "trabajito".
Comentario
Aunque poco conocido fuera de las islas británicas, el cómico inglés Steve Coogan es todo un ídolo en su país de origen, fundamentalmente gracias a su popular personaje televisivo Alan Partridge. Tras aparecer en diversos papeles cinematográficos secundarios, por primera vez toma un papel protagonista en El agente de la condicional, una comedia de sketches que él mismo ha escrito junto con su colaborador habitual Henry Normal. Dirige la cinta el experimentado John Duigan (Romero, Sirenas).
Curiosidades
Como tantas otras películas, El agente de la condicional sufrió varios recortes para que los niños a partir de doce años pudieran verla en el cine. Sin embargo, en la versión británica en DVD se recuperaron siete de esos minutos, lo que elevó la calificación moral de doce a quince años.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |