|
Sinopsis
Durante una misión botánica, uno de los miembros de una nave extraterrestre queda accidentalmente en La Tierra, abandonado por sus compañeros. Su única posibilidad es un niño de diez años llamado Elliot, un muchacho huraño y solitario que sufre por la separación de sus padres y que encontrará en el botánico alienígena a su mejor amigo.
Comentario
Esta Semana Santa regresa a las pantallas uno de los clásicos del cine. Con motivo de su veinte aniversario, Steven Spielberg ha decidido volver a dar vida al extraterrestre que conquistó los corazones de la audiencia a principios de los ochenta, aunque con nuevos atractivos. Para su cumpleaños los genios del ordenador han regalado al filme escenas nuevas en las que es posible ver a E.T. respirando bajo el agua y haciendo de las suyas en casa de Elliot. También la obsesión que vive Estados Unidos tras el once de septiembre ha propiciado algunos retoques y los amenzantes policías que perseguían a los chicos con sus armas en la mano, han pasado a portar unos inofensivos teléfonos móviles. Una leve alteración que ha costado la friolera de 100.000 dólares. Algo menos que remasterizar la inolvidable banda sonora compuesta por John Williams. Sin embargo lo esencial sigue intacto: la inquebrantable amistad entre Elliot y su extraño amigo, el dedo sanador de E.T. y sobre todo el deseo de la audiencia porque este pequeño alienígena logre de una vez por todas regresar a su casa. Disfruten.
Curiosidades
En contra de lo que pueda creerse la confianza de Hollywood en la historia de este tierno alienígena y su amigo terrícola fue escasa. Durante su realización, fueron creciendo los rumores de que Spielberg se preparaba para su primer batacazo serio. Finalmente la película recaudó más de mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las más taquilleras de todos los tiempos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |