|
Sinopsis
Un escuadrón de soldados británicos ultima su preparación en los bosques escoceses. Allí encuentran por casualidad a un oficial de las Fuerzas Especiales malherido y a una extraña mujer que les informa de que una raza desconocida de hombres lobo está asolando la zona... y justamente esa noche hay luna llena.
Comentario
El debutante Neil Marshall ha dirigido y escrito Dog Soldiers, una cinta de terror que bordea el terreno del gore y que es una de las apuestas más arriesgadas del último cine británico. La cinta está protagonizada por Sean Pertwee (Rebeldes del swing) además de por un nutrido grupo de jóvenes y desconocidos actores ingleses, entre los que se encuentran Kevin McKid y Liam Cunningham. En contra de las tendencias actuales, Marshall se ha decidio por usar animatronics en lugar de efectos digitales, "han evolucionado mucho y nadie parece haberse dado cuenta", apunta. Tanto la crítica como el público ha reconocido la originalidad de Dog Soldiers, que se hizo el pasado año con el prestigioso Cuervo de Oro del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.
Curiosidades
A pesar de la cercanía de los bosques escoceses, donde se ambienta la película, Neil Marshall decidió rodar en Bélgica, concretamente en Luxemburgo, la mayor parte de las escenas de Dog Soldiers.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |