|
Sinopsis
Arropado por la fama adquirida como protagonista de la teleserie "Los héroes de Hogan", Bob Crane se sumergió en el espíritu libre de los años 60 y 70, llevando una vida de completo desenfreno. Con el paso del tiempo, llegó a contratar al cámara John Carpenter para que registrara en vídeo sus conquistas sexuales; una práctica que le conduciría a la muerte en 1978, cuando fue asesinado misteriosamente en una habitación de motel de Arizona.
Comentario
Ya sea como director o como guionista para Martin Scorsese, Paul Schrader (Affliction) ha mostrado repetidamente su interés por los personajes masculinos en crisis, envueltos en patrones de comportamiento autodestructivos. Así pues, resulta lógico que tarde o temprano terminara interesándose por el caso real del actor Bob Crane, que conmocionó a Estados Unidos a finales de los 70. Sin embargo, en esta ocasión Schrader deja a un lado el tono sombrío al que nos tiene acostumbrados y afronta la historia de un modo más irónico. Protagoniza la cinta el actor Greg Kinnear (Mejor imposible), mientras que Willem Dafoe da vida al cámara John Carpenter (no confundir con el director de Asalto a la comisaría 13). Entre las actrices, destacan Maria Bello (El bar Coyote) y Rita Wilson (The Wonders).
Curiosidades
Tras escribir Toro Salvaje, Paul Schrader había decidido dejar atrás el género del biopic. Sin embargo, a instancias de su agente aceptó leer el guión de Desenfocado y quedó fascinado: "Es una historia que merecería la pena contarse si fuera de ficción, y el hecho de que sea verdadera sólo la hace más interesante", explica el director y guionista.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |