|
Sinopsis
Favio, Fabrizio y Armand son tres tenores que solían dar conciertos juntos, pero repentinamente decidieron romper su colaboración. Diez años después, una boda les reúne en un chateau francés, en el que salen a la luz las viejas rencillas, los celos, la crisis de la edad, sus problemas con las mujeres, los hijos y sus distintos puntos de vista sobre el arte, el amor y el dinero.
Comentario
El cine español pretende dar la nota. Tras el éxito norteamericano de Los Otros, llega la segunda película española en presupuesto, Desafinado, una comedia de Manuel Gómez Pereira que cuenta con tres veteranos actores norteamericanos en sus papeles principales: Joe Mantegna, George Hamilton y Danny Aiello. En esta ocasión, el director de El amor perjudica seriamente la salud ha apostado por una comedia al estilo clásico, rodada en inglés, un cóctel operístico que se pudo ver, fuera de concurso, en el pasado Festival de San Sebastián. Claro está, en una comedia de este tipo, la banda sonora tiene una gran importancia. De hecho, el filme bordea por momentos el musical, y cuenta con populares fragmentos de óperas como Carmen, La Traviatta, Las bodas de Fígaro, Madame Butterfly o Turandot. La película está producida por Andrés Vicente Gómez, lo que, en los últimos tiempos, se está convirtiendo en toda una garantía de éxito.
Curiosidades
Evidentemente, muchos han visto en Desafinado una parodía de los Tres Tenores que recorrieron los escenarios con gran éxito hace unos años. El director ha asegurado, por activa y pasiva, que el filme no tiene nada que ver con Domingo, Carreras y Pavarotti. "En la película no son dos españoles y un italiano, sino un español, un italiano y un francés. Cosa de evitarnos un juicio", bromeó el productor de la cinta, Andrés Vicente Gómez.
|
Puntuación |
5,4
|
3,7
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |