|
Sinopsis
En la guerra de Vietnam, pocas batallas han sido tan sangrientas como la del Valle de la Muerte, el primer choque importante entre los ejércitos norteamericano y vietnamita. En ella, el escaso batallón del Coronel Moore, compuesto exclusivamente por jóvenes soldados, se vió rodeado por más de dos mil soldados vietnamitas, sin salida posible, sin esperanzas de sobrevivir.
Comentario
Dirigida por el guionista Randall Wallace (Braveheart, Pearl Harbour), Cuando éramos soldados está basada en el libro "We were soldiers once and young", gran éxito de ventas escrito por el Coronel Harold G.Moore y el corresponsal de guerra Joseph L. Galloway. Hasta el momento el bagaje de la película en Norteamerica es muy positivo, a pesar de que muchos auguraban un rotundo fracaso dado el exceso de estrenos de carácter bélico que en las últimas semanas soporta la cartelera estadounidense. Sin embargo, en su primer fin de semana de exhibición el filme de Wallace ha recaudado más de 20 millones de dólares, logrando acceder en su momento a lo más alto del Box Office. La principal baza está, sin duda, en la interpretación de Mel Gibson, protagonista absoluto de la película. Junto a él, completan el reparto una recuperada Madeleine Stowe, en el papel de la esposa del Coronel Moore, Sam Elliot y el actor Greg Kinnear, candidato al Oscar hace algunos años por su papel en Mejor... imposible.
Curiosidades
La verdad es que Mel Gibson tuvo que sufrir bastante para meterse en la piel del Coronel Harold G. Moore, ya que, durante los días previos al rodaje, todo el reparto estuvo recluido en un campo de entrenamiento del ejército, siguiendo una dura puesta a punto parecida a la que soportan los soldados norteamericanos. "Era una versión suavizada para estrellas de Hollywood y aún así lo pasé francamente mal. Tengo 45 años y ya no soy un adolescente", aseguró el actor australiano.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |