|
Sinopsis
Cinco mujeres viven en San Fernando Valley, en Los Angeles. Allí todas tratan de reorganizar su vida. Carol es ciega, pero eso no le impide tener una vida sexual más intensa que la de su hermana. Por otro lado, Elaine ha triunfado en el trabajo, pero no en la vida. Rebecca no sabe si debe abortar. Rose está empezando a enamorarse y Christine ve cómo la vida de su novia, Lilly, se apaga lentamente.
Comentario
Avalada por su magnífico reparto, llega a la cartelera española la primera película Rodrigo García, hijo del premio Nóbel Gabriel García Márquez. Cosas que diría con sólo mirarla es una filme fragmentado, dividido en distintos capítulos, en el que García explora la naturaleza del amor y de la vida. "Me interesa mucho el mundo de las mujeres, me gustan mucho y estoy muy interesado en ellas", ha declarado el realizador. La película está protagonizada por Cameron Díaz, Holly Hunter, Valeria Golino, Carlista Flockhart, Glenn Close y Kathy Baker, un elenco de lujo, poco habitual en una cinta de debut. "Glenn Close fue la primera en unirse y, luego, las demás firmaron sólo por estar con ella". A pesar de todo, la Metro Goldwyn Mayer no confió en el proyecto y lo vendió directamente a una cadena de televisión por cable. Con todo, Cosas que diría con sólo mirarla tuvo un buen recibimiento y estupendas críticas en el Festival de Sundance, además de un premio en la sección "Un certain regard", en el Festival de Cannes.
Curiosidades
A medida que Rodrigo García avanzaba en el rodaje debió percibir la desconfianza de los ejecutivos de la MGM, llegando a plantearse incluso la posibilidad de abandonar el proyecto. "Llegué a pensar que iba a realizar la peor película del año con el mejor reparto del año", aseguró.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |