|
Sinopsis
Al agente Vincent LaMarca le encargan la investigación del asesinato de un joven neoyorquino, que apareció muerto en una playa de Long Island con un cuchillo clavado en la espalda. Poco a poco, sus pesquisas le llevan a sospechar de su propio hijo, un joven problemático al que apenas ha visto desde que se separó de su madre años atrás y dejó Long Island para trasladarse a Manhattan.
Comentario
En los últimos años, la carrera de Robert De Niro ha girado casi en exclusiva en torno a dos géneros, la comedia (Una terapia peligrosa, Los padres de ella) y el thriller policial (Showtime, 15 minutos). A este segundo género se adscribe Condenado, en la que el actor italoamericano repite a las órdenes del director Michael Caton-Jones, con el que ya trabajó en Vida de este chico. Coprotagonizan la cinta la oscarizada Frances McDormand (Fargo) y el joven James Franco, cuya carrera está en auge tras interpretar a Harry Osborn en Spider-man. Además, entre los secundarios encontramos a la joven Drena De Niro, hija adoptiva del protagonista de Taxi Driver, a la que ya hemos podido ver en otras películas protagonizadas por su padre como Showtime o Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.
Curiosidades
A pesar de lo peregrino del argumento, Condenado se inspira en el caso real del detective de la Policía de Nueva York Vincent LaMarca, cuyo padre fue ejecutado en la prisión de Sing-Sing por secuestrar y asesinar a un bebé y cuyo hijo fue también condenado por asesinato. No obstante, la película se toma grandes libertades en torno a los hechos, que fueron narrados por el periodista ganador de un Pulitzer Mike McAlary en el artículo "La marca de un asesino".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |