|
Sinopsis
Cansado de la violencia, “el mariachi” lleva una visa tranquila y retirada. Sin embargo, las cosas cambian cuando un agente corrupto de la CIA, Sands, le involucra en una operación para desmantelar un intento de asesinato al presidente de México. En su camino, “el mariachi” tendrá que verse las caras nuevamente con el general Márquez, con quien tanto él como su esposa tienen asuntos pendientes.
Comentario
Dice la rumorología de Hollywood que el principal artífice de Once upon a time in Mexico (El Mexicano) fue Quentin Tarantino, y que incluso fue él quien sugirió el titulo a Robert Rodriguez. “Siempre me habia recordado de alguna forma a Sergio Leone”, explica Tarantino. “Él escribe, filma y produce sus propias peliculas y su estilo tiene algo de spaghetti western”. En esta ocasión Robert Rodriguez vuelve a contar con un reparto de primera línea, encabezado por Antonio Banderas, en la piel del mariachi justiciero, y Salma Hayek como la exuberante Carolina. A ellos se ha unido Johnny Depp, que fue contratado inicialmente para un sencillo cameo y acabo siendo uno de los personajes principales. Otros nuevos rostros que el director ha ganado para la saga son los de Willem Defoe y Mickey Rourke.
Curiosidades
Once upon a time in Mexico (El Mexicano) acabó de rodarse hace nada más y nada menos que dos años, aunque las dudas de Sony con respecto al filme y la apretada agenda de 2002 provocaron que la distribuidora pospusiese sine die el estreno de la película. La critica estadounidense, sin embargo, ha acogido bien el filme, alabando tanto las interpretaciones de Depp y Banderas como la maestría tras la camara de Rodriguez. "Lo único que sigue faltando es una historia coherente, pero, aun así, funciona". A.O. Scott. The New York Times.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |