|
Sinopsis
Buscapé y Dadinho tienen la misma edad y viven en la favela brasileña de Cidade de Deus, rodeados por la violencia de los narcotraficantes. Sin embargo los dos tienen sueños muy distintos: Buscapé quiere ser fotógrafo y escapar de la miseria, pero Dadinho desea más que nada se un poderoso narcotraficante. Muchos años después cuando Buscapé regresa a la favela descubre que su ambicioso amigo es ahora el mayor narco de la zona, un tipo sanguinario al que todos llaman Ze Pequenho.
Comentario
Con un estilo que muchos han comparado con el de Quentin Tarantino, los brasileños Fernando Meirelles y Katia Lund presentan el éxito más rotundo del cine carioca desde Estación central de Brasil. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un filme muy distinto al de Walter Seylles, una película dura, violenta y sin concesiones que, a pesar de todo, no deja de tratar situaciones dramáticas con un toque de humor ácido. La película ya ha sido premiado en los Festivales de la Habana y Toronto y se perfila como una de las principales candidatas al Oscar a la mejor película extranjera donde podría enfrentarse con Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa.
Curiosidades
Para conseguir el realismo que andaban buscando Fernando Meirelles y Katia Lund optaron por utilizar actores no profesionales, verdaderos habitantes de la favela de Cidade de Deus. Además para rodar en ciertas zonas, los directores tuvieron que pedir permiso a los narcos locales.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |