|
Sinopsis
En la década de los 30, Michael O'Sullivan, un inmigrante irlandés conocido como el "angel de la muerte", es el mejor asesino a sueldo de la Gran Manzana, por lo que trabaja para Al Capone y para otros mafiosos, como la familia Looney. Sin embargo, además de un asesino sin remordimientos, Michael es un padre de familia que con su trabajo saca adelante a su familia en tiempos de pobreza. Cuando uno de sus hijos se esconde en la parte de atrás de su coche y le ve cometer un asesinato, la vida de Michael comienza a desmoronarse; mientras su hijo le pide que abandone la violencia, él debe hacer frente a una traición que le puede costar la vida
Comentario
Cuando un director debutante logra un éxito rotundo con su primera película, es frecuente que la presión le haga tardar en decidirse por un segundo proyecto al que dedicar sus esfuerzos.Sin embargo, nada de esto le ha sucedido a Sam Mendes, quien, tras hacerse con un buen número de Oscars con American Beauty hace un año y medio, regresa a la gran pantalla con una película de planteamiento bien diferente, el filme de gangsters Camino a la Perdición. Basada en un comic publicado hace cuatro años por Max Allen Collins y Richard Piers Rayner, la película está protagonizada por Tom Hanks y un Paul Newman del que se rumorea que éste podría ser su último papel. Además, completan el reparto Stanley Tucci, Alfred Molina y Jennifer Jason Leigh.
Curiosidades
Para Tom Hanks, al que con frecuencia se le ha reprochado que siempre escoge papeles de personas honestas y agradables, The Road to Perdition supone un importante cambio de registro. No obstante, ya hace tiempo que Hanks desea desprenderse de su imagen de niño bueno; de hecho, ha declarado a la revista "Variety" que le hubiera gustado interpretar el papel de Lester Burnham en American Beauty, por el que Kevin Spacey obtuvo su segundo Oscar.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |