|
Sinopsis
¿Por qué en Estados Unidos mueren cada año 11.000 personas por disparos de armas de fuego? ¿Los americanos están locos por las armas, o simplemente locos? Para responder a estas y otras preguntas, Michael Moore entrevista al antiguo líder de la Asociación Nacional del Rifle, Charlton Heston, visita un banco en el que te regalan un rifle por abrir una cuenta, trata de devolver en un supermercado las balas que se dispararon en un tiroteo...
Comentario
El cineasta Michael Moore es un destacado miembro de la izquierda intelectual estadounidense y se caracteriza por su ácida visión de los problemas de la sociedad en la que vive. Su nuevo trabajo, el documental Bowling for Columbine, es el más serio candidato al Oscar en su categoría este año y ha arrasado en festivales tan prestigiosos como Cannes, donde obtuvo el premio especial 55 Aniversario, o San Sebastián, donde se llevó el premio del público. Además, se ha convertido en el documental más taquillero de historia, y ha recibido una veintena de premios internacionales, incluyendo el César a la Mejor película extranjera y el premio del Sindicato Estadounidense de Guionistas, que por primera vez en su historia recayó en un documental.
Curiosidades
Después de dos años tratando infructuosamente de entrevistar a Charlton Heston, Michael Moore estuvo a punto de desistir. Finalmente, logró encontrarle comprando un mapa de las casas de las estrellas, y se presentó en la casa del actor, que accedió a recibirle y a concederle una entrevista.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |