|
Sinopsis
En sólo unos cuantos años de la década de los setenta, el polvo de cocaína pasó de ser una droga ilegal desconocida a convertirse en un negocio internacional que movía millones de dólares. Toda esa droga entraba en los Estados Unidos a través de George Jung, un chico normal de pueblo que decidió hacer una realidad su propia versión del sueño americano. En poco tiempo Jung se encontró nadando en dinero. Sin embargo, nunca alcanzó su deseo más preciado: un amor que nunca le fuese arrebatado.
Comentario
Después del patinazo de Condenados a fugarse con Eddie Murphy y Michael Lawrence, el realizador y productor Ted Demme dirige esta biopic sobre el mayor capo de la droga en Estados Unidos, George Jung. En el reparto hay una amplia presencia hispana con Penélope Cruz y el debut americano de Jordi Mollá, junto al siempre interesante Johny Depp. El filme está basado en el libro documental escrito por Bruce Porter hace unos años y la crítica norteamericana ha destacado la recreación de ambientes de los setenta como uno de los logros más interesantes de la película. En el lado negativo, muchos han apuntado que la cinta es una copia barata de Uno de los nuestros de Martin Scorssese.
Curiosidades
La promoción de la película ha sido algo arriesgada en Estados Unidos, ya que, en bastantes casos, la publicidad del filme se ha dedicado a divulgar algunas curiosidades sobre el polvo de coca. ¿Sabían que los bávaros la tomaban antes de entrar en combate para prevenir el cansancio? ¿Que Freud creía que era una fármaco perfecto contra la depresión?¿O que ya en 1885 un avispado comerciante la vendía como remedio para el dolor de muelas?
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |