|
Sinopsis
Tras librar al mundo de Deacon Frost, ahora Blade, el famoso caza-vampiros, tiene que luchar contra los Reapers, unos vampiros surgidos por culpa de una mutación que convierte a humanos y vampiros en unos monstruos que chupan la sangre por las palmas de las manos. Sólo con la ayuda de otro grupo de vampiros amenazados, los Bloodpack, Blade podrá enfrentarse a ellos.
Comentario
Después de rodar en España El espinazo del Diablo, el mexicano Guillermo del Toro puso rumbo a Praga para filmar una de las secuelas más esperadas del cine de acción de los últimos años, la segunda parte de Blade, el terrible caza vampiros inspirado en una figura de cómic. Al igual que en la cinta original, Blade II está protagonizada por el musculoso actor afroamericano Wesley Snipes quien ya ha afirmado que no le importaría repetir en una tercera parte: "Quizás tres filmes son los perfectos para acabar con la serie. Tengo mis propias ideas y creo que sería una gran idea que Blade visitara a otros superheroes como Spiderman o la Patrulla X. ¿Por qué no?". La acogida de la cinta en la taquilla invita a pensar en esta posibilidad, ya que Blade II ocupó el número uno del Box Office una semana y se mantuvo varias más entre las más vistas en Estados Unidos. La crítica ha reconocido ampliamente su superioridad sobre la primera parte, aunque eso no ha evitado piropos como el que le dedicó Rogert Ebert desde las páginas de "Chicago Sun Times" definiendo la película como "una vomitona de visceras bastante brillante".
Curiosidades
A veces, entre las líneas de diálogo de un filme, se esconden homenajes que son difíciles de advertir. Así, en un momento del filme, Wesley Snipes afirma: "Mantén a tus amigos cerca, pero mantén a tus enemigos aún más cerca". Son exactamentes las mismas palabras pronunciadas por Al Pacino en la segunda parte de El Padrino.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |