|
Sinopsis
Basada en una historia real, Black Hawk Derribado glosa un incidente ocurrido durante el sangriento conflicto de Somalia. Allí tuvo lugar la denominada "batalla de Mogadiscio", un enfrentamiento en el que se vieron implicados un total de 120 soldados norteamericanos de élite cuya misión era capturar a dos tenientes somalies. Los resultados fueron numerosas bajas entre los somalies y 18 soldados estadounidenses fallecidos, junto a 73 heridos y dos helicópteros "Black Hawk" derribados
Comentario
Ridley Scott regresa a las pantallas tras los éxitos cosechados el pasado año con Gladiador y Hannibal. En esta ocasión, su apuesta es Black Hawk Derribado, una película basada en un hecho bélico real y, en concreto, en la versión recogida en el libro homónimo firmado por Mark Bowden. Para rodar esta épopeya norteamericana, Scott ha contado con un reparto encabezado por un joven actor que parece estar especializándose en dramas bélicos, Josh Harnett, protagonista de Pearl Harbor. Junto a él estarán Ewan McGregor, Tom Sizemore, que también apareció en Pearl Harbor y Eric Bana, protagonista hace tan sólo unos meses de la sangrienta cinta australiana Chopper. El filme llega avalado por su rotundo éxito en la taquilla norteamericana, donde se mantuvo tres semanas en lo más alto del Box Office, y, sobre todo, por sus cuatro nominaciones a los Oscars de Hollywood entre las que se cuenta la de mejor director.
Curiosidades
En un momento de la película, uno de los soldados agonizantes mira desesperadamente una fotografía de su mujer y su hijo antes de morir. Al parecer, nadie en el departamento de producción recordó este pequeño detalle del guión y, en el momento de rodar, no se disponía de ninguna apropiada. Afortunadamente, la mujer y el hijo del actor australiano Eric Bana estaban en el set, así que se tomó una foto de ellos y es la que se puede ver en el filme.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |