|
Sinopsis
A comienzos del nuevo milenio, Japón se encuentra al borde del colapso, por el elevado nivel de desempleo y la delincuencia juvenil. Como correctivo, el Gobierno organiza "Battle Royale", un sádico concurso en el que cada año los estudiantes de una clase son abandonados en una isla desierta y obligados a aniquilarse entre sí hasta que sólo quede uno. Un antiguo profesor, Kitano, al mando de un grupo de expertos soldados, será el encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego.
Comentario
Tras la polémica generada en Japón por la crueldad de su planteamiento y su violencia casi gore, finalmente llega a España una de las películas más exitosas del cine nipón en los últimos tiempos, Battle Royale. Dirige la cinta el prolífico Kinji Fukusaku, un autor poco conocido en España pese a haber rodado sesenta películas en los últimos cuarenta años, y que ha influido en gran medida en cineastas como Quentin Tarantino y John Woo. Para protagonizar la cinta, quién mejor que un esteta de la violencia como el actor y director Takeshi Kitano (Hanna-bi, Brother), que aparece en la cinta bajo su habitual seudónimo Beat Takeshi.
Curiosidades
El protagonista Takeshi Kitano es un artista de lo más polifacético: escritor, poeta, músico, pintor... Además, en su curriculum encontramos que es el creador de un famoso concurso que en España se emitía hace años con el título de "Humor amarillo".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |