|
Sinopsis
Quoyle es un periodista de mediana edad que regresa a su pueblo con su hija tras el fallecimiento de su mujer. Allí comienza a trabajar en el diario local, descubriendo que sus antiguos conciudadanos guardan más secretos de los que parece a primera vista. Pero no todo son dificultades. Ahí también conocerá a una madre soltera de la que comienza a enamorarse casi sin darse cuenta.
Comentario
Desde su nacimiento, la división de Disney Miramax se ha especializado en hacer un cine "de calidad", que con frecuencia raya en los límites del cine independiente. De hecho, hace ya diez años que no falta a la cita con el Oscar a la mejor película, premio para el que el estudio ha estado nominado con películas como El piano, Fargo o Pulp Fiction. Este año su apuesta era Atando cabos filme firmado por el sueco Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) que, a pesar de las buenas críticas y las sólidas interpretaciones ha quedado fuera de la carrera por los premios de la Academia. Atando cabos está protagonizada por Kevin Spacey y Julianne Moore, pareja inédita que reune a lo mejorcito del cine semi - independiente. Completan el reparto la ganadora de un Oscar Judi Dench, quien repite con Lasse Halström tras Chocolat, Cate Blanchett, Pete Postlethwaite, Scott Glenn (Límite vertical) y Rhys Ifans (Notting Hill).
Curiosidades
Aunque son informaciones que no suelen trascender, en numerosas ocasiones los directores prueban a varios actores hasta que encuentran a los protagonistas de su película. En Atando cabos dar con el protagonista no fue fácil: el primer designado fue John Travolta, a quien se probó junto a su esposa Kelly Preston. Ambos fueron rechazados. También Billy Bob Thornton realizó varias pruebas para hacerse con un papel que finalmente fue a parar a las manos de Kevin Spacey.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |