|
Sinopsis
En la América de los años 60 y 70, Mohammed Ali era mucho más que un boxeador. Su temprana adhesión al Islam y su abandono de su "nombre de esclavo" Cassius Clay le convirtieron en un símbolo del orgullo negro, en especial a partir de su negativa a unirse al ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam, algo que le costó el título de campeón de los pesos pesados
Comentario
En los últimos tiempos, Hollywood ha dado buena cuenta de los beneficios de un buen biopic, sobre todo si la vida que se glosa es la de todo un ídolo de masas. En esta ocasión, el elegido es el boxeador Mohammed Ali a quien da vida Will Smith, actor esmirriado y larguirucho había destacado sobre todo hasta el momento por sus papeles cómicos. Sin embargo, la nominación de Smith como mejor actor despejó muchas dudas. "En los combates nos pegamos de verdad; -explica Smith- el público se va a preguntar cómo hemos conseguido unas escenas de lucha que parecieran tan reales, y la única respuesta es que son reales". Además, Ali cuenta con secundarios de lujo como John Voight, que interpretará al comentarista Howard Cosell. También aparece en el filme la esposa en la vida real de Will Smith, Jada Pinkett Smith, que curiosamente interpretará a la primera mujer de Mohammed Ali. A cargo de la dirección estará Michael Mann, en su segunda película consecutiva de no ficción tras El dilema.
Curiosidades
Parece ser que todo el equipo de Ali se tomó el filme muy en serio. Al durísimo entrenamiento de Smith hay que sumar el esfuerzo de Michael Mann. Al parecer, durante el rodaje, el director de Heat llegó hasta el punto de relevar en más de una ocasión al operador de cámara y para rodar él mismo algunas tomas de las escenas de los combates de boxeo .
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |