|
Sinopsis
En 1936, Orson Welles y John Houseman están preparando un montaje teatral que trata el tema de la crisis siderúrgica en clave musical, el cual es inmediatmente tachado de radical y censurado por las autoridades. Sin embrgo, ellos no se echarán atrás tan fácilmente...
Comentario
La trayectoria de Tim Robbins como director, y en buena medida como intérprete, se caracteriza por un fuerte compromiso social y político, lo que le convierte en un creador totalmente atípico en el Hollywood actual. Si en su debut, Ciudadano Bob Roberts, atacaba el populismo de la derecha republicana y en Pena de muerte construyó uno de los alegatos más estremecedores contra las ejecuciones jamás rodados, en Abajo el telón defiende a capa y espada la importancia de la libertad de expresión. Ambientada en los años 30, la película se compone como un fresco en el que se dan cita un cúmulo de personajes reales como Orson Welles, Nelson Rockefeller, William Randolph Hearst o Diego Rivera. Para darles vida, Tim Robbins ha contado con un reparto de esos que quitan el hipo, con estrellas como John Cusack, John Turturro, Emily Watson, Bill Murray, Joan Cusack y Susan Sarandon. Con un tono ágil de comedia impulsada por un guión inteligente y comprometido a cargo del propio Tim Robbins, Abajo el telón es una película imprescindible, y, todo sea dicho, bastante atípica dentro del panorama cinematrográfico del Hollywood actual.
Curiosidades
La película está basada en hechos reales; el estreno de la obra "The Cradle Will Rock" se considera el más sonado de la historia del teatro estadounidense.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |