|
Sinopsis
Warren Schmidt es un agente de seguros recién jubilado cuya vida da un inesperado giro cuando su mujer fallece súbitamente de un derrame cerebral. Abrumado por las circunstancias, Schmidt decide salir a la carretera a bordo de la autocaravana que había comprado para poder viajar junto a su mujer una vez que se jubilara. El destino final de su largo viaje es la ciudad de Denver, donde su hija va a casarse, en contra de su criterio, con un vendedor de camas de agua.
Comentario
En 1969, Jack Nicholson se convirtió en una estrella de la contracultura estadounidense interpretando a uno de los motociclistas de la mítica Easy Rider, de Dennis Hopper. Tres décadas después, el protagonista de Chinatown se embarca en un nuevo viaje de autodescubrimiento en A propósito de Schmidt, una comedia agridulce dirigida por Alexander Payne. Gracias a su papel en esta cinta, Jack Nicholson se ha hecho con su duodécima nominación a los Oscar, algo que constituye un record absoluto en la historia de los premios de la Academia estadounidense. De hecho, la crítica internacional ya le daba como favorito al Premio al Mejor Actor en Cannes, donde se presentó la película, si bien el premio recayó sorpresivamente en el belga Olivier Gourmet por la película de los hermanos Dardenne El hijo. Junto a él, también ha ganado una nominación Kathy Bates, como mejor actriz de reparto. A propósito de Schmidt es el tercer largometraje del director Alexander Payne, que ya logró una considerable repercusión en todo el mundo con su anterior trabajo, Election, que le proporcionó una nominación al Oscar al Mejor Guión en 1999.
Curiosidades
A Jack Nicholson le disgustaba tanto su personaje que ni siquiera ha podido ver la película una vez acabada. "No podía ni mirarme al espejo durante el tiempo que estuvimos rodando. No me había pasado antes", explicó el actor.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |