|
Sinopsis
Julián, Cheyenne, Manuel, Arrastrao, Ahorcado, Enterrador y una docena de gitanos vestidos de indios se ganan la vida en el Mini Hollywood de Almería montando espectáculos para turistas. Viven tranquilos hasta que Laura y Scott, dos agentes inmobiliarios, pretenden transformar los escenarios de tantas películas en un parque temático. Entonces esta desigual cuadrilla tendrá que cambiar las balas de fogueo por otras de verdad para proteger su poblado de los forasteros.
Comentario
Alex de la Iglesia, el director de La comunidad y El día de la bestia se ha lanzado a rodar 800 balas, una cinta que el mismo define como un "marmitako western", versión castiza de los spaghetti western rodados en Almería durante la década de los 70. Según su director, 800 balas "no es una comedia sino una película dramática de alto contenido social y profundamente intelectual, pero para el alcance de todos. Es una película familiar, incluso; yo creo que podrán verla las abuelas, las madres, las tías...". Protagonizan la cinta Carmen Maura, que colabora nuevamente con el director bilbaíno tras La comunidad, Eusebio Poncela y Sancho Gracia. Junto a ellos, una amplia galería de secundarios en la que destacan Ángel de Andrés López, Enrique Martínez, Manuel Tallafé, Eduardo Gómez y el italiano Luciano Federico.
Curiosidades
Como ya sucedió en otras películas anteriores de Álex de la Iglesia, 800 balas cuenta con un amplio trabajo de difusión en Internet a través de la página oficial del director (http://www.alexdelaiglesia.com). En ella se pueden conocer puntualmente los avatares del rodaje, ver los primeros planos de la película e incluso leer un fragmento del guión, obra del propio Álex de la Iglesia junto con su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |