|
Sinopsis
Larry Daley es un soñador que no tiene donde caerse muerto. Siempre ha creído estar destinado para grandes cosas, así que acepta, a regañadientes, el supuestamente humilde turno de madrugada como guarda de seguridad en el Museo de Historia Natural. Sin embargo, cuando se queda solo, Larry observa con pavor y conmoción que uno a uno, las bestias prehistóricas y los personajes históricos que le rodean cobran vida de forma mágica, y se produce un estrago descomunal. Entonces, cuando entre el Tiranosaurio y Atila, el rey de los hunos, dejan un rastro de destrucción a través de los corredores de mármol, y los leones y los monos merodean entre las delicadas piezas, Larry no tiene ni idea de cómo recuperar el control del museo.
Comentario
La estrella de Ben Stiller en Hollywood conserva su buena salud. Buena muestra de ello es el éxito de Noche en el museo que ahora se estrena en nuestro país pero que lleva ya varias semanas cómodamente instalada en las posiciones más altas del Box Office norteamericano, convirtiéndose en una seria candidata a ser la primera película que traspasa la barrera de los 200 millones de dólares de ingreso en taquilla en los Estados Unidos. Junto a Stiller completan el reparto de la película un elenco que combina las viejas glorias como Dick Van Dyke (Dick Tracy) o Mickey Rooney (Babe, el cerdito en la ciudad) con apuestas seguras en el campo del humor como Robin Williams (Rompiendo el hielo) y el británico Ricky Gervais. Para probar que no es posible triunfar en todos los apartados, la crítica norteamericana se ha cebado con la cinta, indicando que “si el guión fuese sólo la mitad de bueno de lo que son los efectos especiales, estaríamos ante un filme magnífico”, Carrie Rickey, Philadelphia Inquirer.
Curiosidades
La película iba a ser rodada en un principio en Montreal. Sin embargo, Ben Stiller, que no era muy partidario de la idea, convenció a los productores para trasladar la película a Vancouver.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |