|
Sinopsis
Las Hermanas Johnson, Yolanda y Rhonda, conforman un dúo de country que ha sobrevive gracias a intervenciones en el programa de radio "A Prairie Home Companion". Lola, la hija de una de ellas, tiene esta noche su gran ocasión de cantar en el show radiofónico y, en el momento preciso, se olvida de las palabras. Guy Noir, un detective privado venido a menos, trabaja como guardia de seguridad entre bastidores. Mientras que Dusty y Lefty, los Viejos Vaqueros, preparan una actuación de “cowboys cantantes”. Todos ellos se reúnen en una lluviosa noche de sábado en el Fitzgerald Theater, donde los espectadores se preparan para ver el programa semanal, ignorantes de que el show de esta noche va a ser el último.
Comentario
Llega a las carteleras El último show, película de caprichoso título que tiene el honor de ser la última en la filmografía del genial Robert Altman. Ambientada en el mundo de la radio, el filme es una mirada entre bastidores al show de Garrison Keillor "A Prairie Home Companion", un conocido programa variedades estadounidense que logró sobrevivir a la llegada de la televisión. El último show está protagonizada por Meryl Streep (El diablo viste de Prada), Kevin Kline (La pantera rosa), Woody Harrelson (En tierra de hombres) y Lindsay Lohan (Bobby). En general la crítica norteamericana ha tratado bien al filme, al que ha descrito como refrescante, entretenido, sencillo y profundo, y, según las cifras del Box Office, el público también parece haber dado su visto bueno al último esfuerzo de Robert Altman.
Curiosidades
Dado el estado de saludo de Robert Altman cuando se comprometió a realizar El último show, la aseguradora que financiaba el filme contrató al mismo tiempo a Paul Thomas Anderson (Punch Drunk Love) para que se encargase de la cinta en el caso de que Altman no pudiese finalizar la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |