|
Sinopsis
William Lee es un exterminador de insectos adicto a la misma sustancia con la que mata a las plagas. En plenas alucinaciones producidas por la droga y pensando que es un agente secreto a las órdenes de un bicho gigante, mata a su esposa, quien, además de engañarle, también le sustraía la sustancia con la que trabajaba, ya que era adicta a la misma. Tras ello, William viaja a la Interzona, donde cohabita con insectos humanoides y desde donde escribe informes que finalmente formarán una novela. Los consejos de algunos de los insectos de la zona le irán orientando tanto en su escritura, como en los pasos a tomar.
Comentario
Se estrena en las salas comerciales de España esta película rodada por Cronenberg hace quince años. El director de culto canadiense, responsable de algunos míticos films de ciencia-ficción de los últimos tiempos, como La mosca, Inseparables, eXistenZ, La zona muerta o Videodrome, adaptó él mismo la polémica novela del mismo título escrita por William S. Burroughs (que tuvo que esperar 43 años, hasta el 2002, para verse editada íntegra en EEUU). Peter Weller (Robocop) encabeza el reparto como William Lee, el alter ego fílmico de Burroughs. Le acompañan Roy Scheider (protagonista de las míticas Tiburón y All that Jazz), Ian Holm (el famoso hobbit tío del protagonista, Bilbo, de El Señor de los Anillos y que repitió con Cronenberg en eXistenZ), Julian Sands (Romasanta) y Judy Davis (habitual en películas de Woody Allen, como Maridos y Mujeres, Celebrity o Desmontando a Harry, y a la que veremos próximamente en Marie Antoinette, de Sofia Coppola).
Curiosidades
Rodada en Toronto, fue necesario recrear un desierto arrojando setencientas toneladas de arena en el suelo de una fábrica.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |