|
Sinopsis
Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman Minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, solo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un Minimoy!
Comentario
El más hollywoodiense de los directores franceses, especialista en el cine de acción con películas como El Quinto Elemento, Juana de Arco, Leon, el Profesional o Nikita ha contado para esta experiencia en cine de animación con voces de personajes célebres del mundo de la música como Madonna, David Bowie o Snoop Dogg. Doscientos animadores, un programa de animación especialmente creado para la película y cinco años de trabajo son los datos del proyecto de animación más ambicioso creado en Europa. Luc Besson ha sido el encargado de adaptar al cine el cómic del cual el realizador es también autor. Arthur y los Minimoys es una historia entre dos mundos: por un lado, la tierra donde habitan los Minimoys, creada por ordenador haciendo uso de una revolucionaria tecnología y, por otro, el mundo de los humanos, real, pero con problemas que no pueden solucionarse si no es con una gran dosis de imaginación. En la versión española la actriz Elena Anaya y el músico Carlos Jean han sido los encargados de poner las voces a los personajes animados protagonistas.
Curiosidades
El equipo de diseño de personajes y escenarios lleva trabajando desde el año 2002 en este proyecto. Más de 200 artistas han sido necesarios para la animación en 3D. Atari sacará un videojuego basado en la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |