|
Sinopsis
Cuando Eragon encuentra una gran gema azul brillante en el bosque, cree haber dado con un tesoro que le permitirá comprar provisiones para el largo invierno. Pero la piedra en cuestión resulta ser un huevo de dragón, a punto de eclosionar. De pronto, el joven Eragon se ve envuelto en una gran aventura que le llevará hasta las mismas raíces del imperio.
Comentario
Tras el éxito de El señor de los anillos, todo parece indicar que nos queda por delante una buena racha de fantasía-épica-medievalizante. Si el año pasado fue el turno de Beowulf o Las crónicas de Narnia, estas Navidades toca Eragon, un cuento de dragones lleno de efectos especiales que supone el debut en la dirección de Stefen Fangmeier, responsable de los efectos visuales de películas como Parque jurásico, Twister o Casper. Protagonizan la cinta el debutante Edward Speleers y Sienna Guillory (Love Actually), mientras que entre los secundarios aparecen Jeremy Irons, John Malkovich y Robert Carlyle. Eragon se basa en una novela de Christopher Paolini, que publicó con sólo 20 años.
Curiosidades
El papel de Brom, que interpreta Jeremy Irons, fue ofrecido en su momento a Ian McKellen y Patrick Stewart, pero ambos tuvieron que rechazarlo ya que el rodaje de Eragon coincidía con el de X-men 3.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |