|
Sinopsis
Misteriosos. Feroces. Extraordinarios. Los espartanos pertenecen a una de las culturas más enigmáticas de la historia. Entrenados para no retirarse ni rendirse jamás, son los guerreros perfectos. Así lo demostraron en la Batalla de las Termópilas, en la que el Rey Leónidas y 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra Jerjes y su gran ejército persa. Plantando cara al destino, su valor y sacrificio inspiró a toda Grecia a unirse en contra del enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.
Comentario
Cuando hace tres años estrenó en España Amanecer de los muertos, algún crítico comentó asombrado que si Zack Snyder era capaz de hacer algo así con un remake de una película de terror de serie B, cuando se dedicara a una empresa más noble podía ser un director muy a tener en cuenta. Pues bien, a Snyder le ha llegado el momento de confirmar las buenas sensaciones que dejó su ópera prima con 300, un filme de aventuras que lleva a la gran pantalla la popular novela gráfica de Frank Miller (Sin City). Rodada con sesenta millones de dólares de presupuesto, 300 cuenta con un reparto encabezado por actores británicos: Gerard Butler (El fantasma de la ópera) es Leónidas, Tom Wisdom y David Wenham dan vida a sus lugartenientes Astinos y Dilios y Lena Headey (Rosas rojas) encarna a la reina Gorgo.
Curiosidades
Más allá de los sesenta días de rodaje, la película ha supuesto un importante esfuerzo físico para todo el reparto, que entrenó durante seis meses para estar en forma para la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |