|
Sinopsis
No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia inodoro. Sin embargo al final es el propio Roddy el que acaba desapareciendo por el water hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis del que desea escapar a toda costa con la ayuda de la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco: el “Jammy Dodger”.
Comentario
Desde su base de Bristol, la compañía británica Aardman está logrando hacerse con un pedazo del importante pastel de la animación infantil. A los buenos resultados de Chicken Run y Wallace y Groomit, se une ahora una nueva apuesta Ratónpolis, realizada con la colaboración de la todopoderosa Dreamworks. En la versión original es posible escuchar las voces de destacados actores británicos como Ian McKellen, Kate Winslet o Hugh Jackman. En nuestro país, los encargados de poner voz a Ratónpolis son Fele Martínez, María Esteve y Javier Gurruchaga. La cinta está dirigida por David Bowers y Sam Fell quienes debutan en el largometraje con Ratónpolis.
Curiosidades
Como parte de la investigación llevada a cabo en Londres, varios miembros del equipo de Ratónpolis, entre ellos los directores y el diseñador de producción, recorrieron durante varios días las alcantarillas de Londres.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |