
|
Sinopsis
Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y creció en un hospicio, marginado por la característica que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, desarrolló un prodigioso sentido del olfato. A los 20 años, pasa de mozo de curtidería a trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobre todo el olor de ciertas mujeres.
Comentario
La novela El perfume, del escritor alemán Patrick Süskind, se convirtió en un auténtico best seller internacional tras su publicación en el año 1985. Treinta años después, la truculenta historia del perfumista Jean-Baptiste Grenouille llega a la gran pantalla de la mano de Tom Tykwer, uno de los realizadores más destacados del cine alemán reciente (Corre Lola Corre, La princesa y el guerrero). Aunque coproducida entre Francia, Alemania y España, esta superproducción europea está rodada en inglés y cuenta con el protagonismo de Ben Whishaw (Layer Cake), Dustin Hoffman, Alan Rickman (Harry Potter) y Rachel Hurd-Wood (Peter Pan). El perfume cosechó un gran éxito en Alemania tras su estreno el pasado mes de septiembre y llegará a las carteleras estadounidenses a finales de año, con la esperanza de encontrar un hueco en las nominaciones a los Oscar.
Curiosidades
Patrick Süskind se resistió durante años a vender los derechos cinematográficos de su novela más conocida, a pesar de que se interesaron por ella directores de la talla de Kubrick, Scorsese o Tim Burton. De hecho, Süskind plasmó sus experiencias durante estos años en el guión de la comedia satírica Rossini (1997).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |