|
Sinopsis
Dejando atrás su país natal, Kazajistán, el periodista Borat Sagdiyev viaja a los Estados Unidos para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana. En algunos casos, los temas que toca Borat en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, mientras que en otros intenta dar una patriótica lección respecto a los valores occidentales.
Comentario
Precedida por un impresionante éxito en Estados Unidos, llega a la cartelera de nuestro país Borat, una comedia que alterna elementos ficticios con situaciones reales al más puro estilo “Caiga Quien Caiga”. Sin embargo, en esta ocasión en lugar de trajes negros y gafas oscuras tras el micrófono se encuentra un extravagante periodista de Kazajistán que no tiene problemas en exponer sus puntos de vista racistas, sexistas y homófonos para observar las reacciones de aquéllos a quienes entrevista. El responsable de la idea es el humorista británico Sacha Baron Cohen, a quienes algunos recordarán por su personaje Ali G. En esta ocasión, el humor mordaz de Cohen ha puesto de uñas a más de uno, entre ellos el gobierno de Kazajistán que ha protestado oficialmente por el contenido de la película.
Curiosidades
Durante la filmación de Borat la policía norteamericana recibió un total de 91 llamadas de personas denunciando al periodista Borat Sagdiyev.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |