|
Sinopsis
El misterioso mago Eisenheim se convierte en la sensación de Viena con su asombroso espectáculo de ilusionismo. Sin embargo, el príncipe Leopold está convencido de que es un impostor y quiere desenmascararle. Cuando una noche Leopold acude a su espectáculo con su prometida, la aristócrata Sophie von Teschen, Eisenheim reconoce en Sophie a un antiguo amor de la infancia. La rivalidad entre Leopold y Eisenheim no ha hecho sino comenzar.
Comentario
De vez en cuando, surgen en Hollywood pequeñas películas capaces de poner de acuerdo al público y a la crítica. Una de ellas ha sido sin duda El ilusionista, un misterio de época escrito y dirigido por Neil Burger a partir de una novela corta del ganador del Pulitzer Steven Millhauser. Protagonizan la cinta el siempre interesante Edward Norton, Paul Giamatti (La joven del agua), Jessica Biel (Elizabethtown) y Rufus Sewell (Illuminata). Rodada con apenas 16 millones de dólares de presupuesto, El ilusionista se ha convertido en uno de los grandes éxitos del otoño estadounidense: "es una película rica y elegante, llena de personajes sutiles y retorcidos guiados por motivos complicados", escribe Mick LaSalle en el "San Francisco Chronicle".
Curiosidades
Edward Norton hace personalmente muchos de los trucos que salen en pantalla. Para preparar su personaje, contó con el asesoramiento del mago James Freedman, que también ejerce como doble de manos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |