|
Sinopsis
Cuando la noticia de la inesperada muerte de la Lady Di golpea al público británico, la reina Isabel II se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para el primer ministro Tony Blair, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de reconectar a la reina con el pueblo.
Comentario
El realizador británico Stephen Frears se convirtió en una de las grandes (y más gratas) sorpresas de la pasada Mostra de Venecia con The Queen (La reina), un inteligente drama en torno a la reacción de la familia real británica tras la muerte de Lady Di que sonó en todas las quinielas para el León de Oro y terminó proporcionando una merecidísima Copa Volpi a la actriz Hellen Mirren, que hace uno de los mejores papeles de su carrera. La acompañan en el reparto del filme Michael Sheen (Underworld), en el papel de Tony Blair, el veterano James Cromwell (L.A. Confidential) como el Príncipe Phillip y Alec Jennings (Las alas de la paloma), como el príncipe Carlos. La crítica estadounidense ha dirigido grandes elogios al filme tras su estreno limitado a principios de octubre, y en particular ya hay quien augura una nominación al Oscar para Hellen Mirren. "Es una interpretación magistral, basada en la sutileza y la contención", escribe Roger Ebert en el "Chicago Sun-Times".
Curiosidades
En un momento de la película, Tony Blair recibe una llamada en su teléfono móvil, un Nokia 6310. Sin embargo, ese modelo no se comercializó hasta el año 2001, mientras que la película está ambientada en 1997.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |