|
Sinopsis
Una historia épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo, que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX. Una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo solo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday, Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreírles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos –amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo– son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.
Comentario
Después de cuatro películas, Paul Thomas Anderson se ha convertido en uno de los cineastas más importantes del actual cine norteamericano. Atendiendo a la crítica y el respaldo de la Academia de Cine estadounidense, su quinta película se encuentra al nivel de sus más aclamadas, Boogie Nights y Magnolia, hasta el punto de que se encuentra en posición inmejorable para conseguir la principal estatuilla en los próximos Oscar, si lo último de los Coen no se lo impide. La nueva apuesta del cineasta se aleja de los paisajes emocionales de sus repartos corales para adentrarse en una historia de ambición en el Oeste de primeros del siglo XX. Un argumento, basado en la novela de Upton Sinclair ‘Oil!’, que nos retrotrae a filmes como Gigante, con Rock Hudson y James Dean, donde también se abordaba la corrupción y el deseo de poder a través de un elemento como el petróleo. La gran pieza sobre la que se sustenta Pozos de ambición es el prestigioso Daniel Day-Lewis. “Daniel se comprometió con nosotros inmediatamente, lo cual fue maravilloso porque no sé si Paul hubiera hecho la película sin él”, señala la productora JoAnne Sellar. La factura técnica del filme impresiona gracias a la participación de figuras como el director de fotografía Robert Elswitt (Buenas noches y buena suerte) o el diseñador de producción Jack Fisk (Mulholland Drive). Destaca también la colaboración del guitarrista de Radiohead Johnny Greenwood en la elaboración de la banda sonora.
Curiosidades
Paul Thomas Anderson ha reconocido que se veía El tesoro de Sierra Madre de John Huston cada noche antes de rodar.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |