|
Sinopsis
La antigua misionera Katherine Winter abandonó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Sin embargo, cuando el maestro Doug Blackwell le pide ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo considera una reedición de las plagas bíblicas, Katherine y su compañero Ben descubren que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada.
Comentario
Stephen Hopkins, autor de películas como Bajo sospecha o Llámame Peter, se pasa al thriller sobrenatural en La cosecha. Protagoniza la cinta la la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (Boys don’t Cry, Million Dollar Baby), que comparte reparto con David Morrisey (Instinto Básico 2) y con la jovencísima AnnaSophia Rodd, a la que pudimos ver en el papel de Violet en la versión de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate. Apostando por Hilary Swank, los productores y el director han querido dar cierto nivel interpretativo al filme, huyendo de la idea de las calidades pobres de actuación en las películas de terror. Pretenden lograr que el público “conecte mejor con el filme, que no tenga la sensación de haber visto esto ya antes”, según declaraciones del productor Joel Silver.
Curiosidades
Durante el rodaje, en Louisiana, el equipo tuvo que abandonar la zona a causa del huracán Katrina, que asoló el sudeste de EE.UU. a finales de agosto de 2006. Cuando pudieron volver al trabajo, la zona estaba desolada. “Tuvimos que arreglarlo después en postproducción” asegura su director. “Aquellos maravillosos pantanos de árboles grises ahora eran claros, y allá donde mirases en todo el campo había animales muertos... Se hizo una película muy dura” asegura Hopkins.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |