|
Sinopsis
A pesar de ser medio hermanos, Michael y Bruno son totalmente diferentes. Solo tienen en común una madre que nunca se ocupó de ellos y que les dejó al cuidado de sus abuelas paternas para seguir pasándolo bien. Michael es un biólogo molecular introvertido que no parece interesarse por otra cosa que no sea la investigación genética. Bruno es esclavo de sus fantasías sexuales y paga por hacerlas realidad. Todo cambia cuando los dos descubren el amor a los treinta y muchos. Michael reencuentra a Annabelle, su novia de la infancia, y Bruno conoce a Christiane, que comparte sus obsesiones sexuales y disfruta con ellas.
Comentario
Basada en la controvertida novela homónima del autor francés Michel Houellebecq, se estrena Las partículas elementales, película alemana dirigida por el realizador y guionista Oskar Roehler (Agnes und seiner Bruder) que aspira a obtener algo del éxito del texto original. “Cuando acabé de leer la novela, sabía que era la que me hubiera gustado escribir. Houellebecq consigue condensar 200 años de historia de los valores europeos. Parte de la premisa de que las relaciones personales y las condiciones económicas básicas se están deteriorando”, explica Roehler. El reparto está encabezado por cuatro de los actores alemanes más interesantes del momento: Moritz Bleibtreu (El experimento), Franka Potente (Creep), Martina Gedeck (Deliciosa Marta) y Christian Ulmen (Knallhart). Las partículas elementales tomó parte en el pasado Festival de Berlín donde Moritz Bleibtreu logró hacerse con el premio al mejor actor.
Curiosidades
Moritz Bleibtreu comenzó a rodar Las partículas elementales dando vida al hermano introvertido Michael, pero tras algunos días de rodaje, Oskar Roehler decidió que él y Christian Ulmen, que daba vida a Bruno, intercambiasen sus papeles.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |