|
Sinopsis
Un hombre está sentado solo en el escenario del Ryman Auditorium, el templo sagrado de la música americana, la sede original del Gran Ole Opry. El hombre toca y canta aunque ya hace tiempo que la función nocturna ha terminado y la sala está vacía. Cuando termina no se escuchan aplausos. Coloca la guitarra en su funda, la cierra y desaparece entre las sombras. Neil Young ha acabado de realizar dos interpretaciones en directo de su nuevo disco, “Prairie Wind”, ante un público fiel y entusiasta. Cuando el público se marcha, Young toca una canción más.
Comentario
Se estrena en nuestro país el documental Neil Young: heart of gold, dirigido por Jonathan Demme (El mensajero del miedo), que dibuja un retrato musical íntimo del legendario cantautor Neil Young. La cinta fue filmada con ocasión de la premiere mundial en concierto del disco "Prairie Wind" en el célebre Ryman Auditorium de Nashville, explora la relación de Young con la familia y los amigos, con la mortalidad y con el paso del tiempo, entre otros temas. Le acompañan en escena muchos viejos cómplices musicales, entre ellos la estrella del country Emmylou Harris, su esposa Pegi Young y el guitarrista Ben Keith.
Curiosidades
En la primavera de 2005 Neil Young fue diagnosticado con un aneurisma cerebral potencialmente fatal. Su álbum “Prairie Wind” es el resultado de ese momento, uno de los títulos más sentidos y personales de su carrera, que Young fue grabando hasta la misma víspera de su operación.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |