|
Sinopsis
Aviva Victor, de trece años, quiere ser madre. Ella hace todo lo posible para que esto suceda, y casi logra tener éxito, pero su plan es frustrado por sus padres. Es entonces cuando decide marcharse, todavía decidida a quedarse embarazada de una forma u otra, pero en lugar de eso se encuentra perdida en otro mundo, menos sensible quizás, pero con todas las posibilidades para poder quedarse en estado.
Comentario
La trayectoria de Todd Solondz como director le convierte en uno de los autores más insobornables e interesantes de los últimos años, desde que en 1995 debutó en el largometraje con Bienvenidos a la casa de muñecas. Quizá por eso resultan particularmente irritantes los problemas de distribución que han sufrido sus dos últimos largometrajes, Cosas que no se olvidan (Storytelling) y este Palíndromos, que participó hace ya dos años en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia. Concebida como una continuación de Bienvenidos a la casa de muñecas, la película cuenta con el protagonismo de Ellen Barkin (Melodía de seducción), Stephen Adly Guirgis (¿Conoces a Joe Black?), Debra Monk (Bullworth) y Jennifer Jason Leigh (El gran salto). La crítica estadounidense ha sido desigual con Palíndromos: "Uno nunca sale indiferente de una película de Solondz. Puedes odiarla, pero la has visto, y de alguna extraña forma ella te ha visto a tí" (Roger Ebert, "Chicago Sun-Times").
Curiosidades
Ningún estudio quiso producir Palíndromos, así que Todd Solondz tuvo que recurrir a todos sus ahorros para sacarla adelante.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |