|
Sinopsis
Nick Taylor es el portavoz jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas. Sin embargo, un hecho inesperado va a poner al confiado Nick al borde del abismo.
Comentario
Cuando apenas han comenzado a apagarse los humos de la entrada en vigor en nuestro país de la llamada ley anti-tabaco, llega a las pantallas españolas una comedia satírica sobre los tejemanejes de las grandes empresas del cigarrillo y sus empleados. Se trata de Gracias por fumar, filme dirigido por Jason Reitman (hijo del afamado productor de películas cómicas Ivan Reitman) y protagonizada por un elenco de primerísimo orden. Al frente del mismo se encuentra Aaron Eckhart, a quien también podremos ver pronto como protagonista en La dahlia negra, y junto a él destaca la presencia de actores como William H. Macy (Sahara), Maria Bello (Una historia de violencia), Katie Holmes (Batman Begins) y Robert Duvall (Open Range).
Curiosidades
Durante toda la película no se muestra en ningún momento a nadie fumando un cigarrillo, sólo es posible ver a alguien haciéndolo en una vieja película en blanco y negro que ve el protagonista.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |